El director Harmony Korine

El director

Harmony Korine puede ser uno de los directores más controvertidos de toda la historia, sobre todo por la película Kids, en la que trabajó como guionista contando la historia de unos adolescentes que se ven envueltos en un mundo de alcohol, drogas y sexo.

Sin embargo, su debut como director no llegó hasta 1997 con la película Gummo, la cuál mostraba la cara más oculta de Estado Unidos, con maltrato animal, prostitución, abuso sexual  y el mismo formo parte del reparto de actores.

Poco tiempo después de hacer un cortometraje, titulado El diario de Ana Frank II, en la que narraba la historia del tío esquizofrénico de esta, la utilizó para crear su segunda película: Julien Donkey-Boy, en la que se narraba la historia de Julien, un joven esquizofrénico y su familia disfuncional. La película se realizó bajo las reglas del Dogma 95, un movimiento de cine vanguardista que buscaba presentar en el cine los valores tradicionales, como los votos de castidad, siendo la primera película fuera de Europa en hacerlo.

Tras esta película  estuvo inmerso en otros proyectos, como escribiendo el guión de Ken Park o trabajando como actor en películas como El indomable Will Hunting y Last Days. No volvió a sentarse en la silla del director hasta que escribió, produjo y dirigió la película Mr. Lonely, la cual narraba la vida de un hombre que se dedicaba a imitar a Michael Jackson y que se marcha a vivir a una isla de imitadores donde se codea con la imitada de Marilyn Monroe o Charlie Chaplin.

De nuevo tuvo un pequeño parón tras las cámaras hasta su regreso en 2009 con la película Trash Humpers, la cual retrataba a personajes esperpénticos que han abandonado los convencionalismos sociales. Pero, tras tomarse un descanso para dedicarse a su auténtica pasión: el skate, le vino a la cabeza la película de Spring Breakers, sobre todo porque había desperdiciado todas esas vacaciones en estar sobre la tabla sin ocuparse otros proyectos.

Así es como nació una película que mostraba una forma un poco diferente de llegar a cumplir el sueño americano que todos anhelan.

Esta entrada es patrocinada por Actimel. Descubre todas las propiedades del producto Actimel y ayuda a tus defensas.